Boca, River y un clásico que siempre tendrá mucho en juego. Porque por más que ni uno ni otro tenga chances en el certamen, el verse cara a cara significa ni más ni menos que poner en escena uno de los más importantes choques clásicos del mundo.
Por la historia, por el pasado reciente, por la realidad que los pone a los dos con chances en la Libertadores. Por el folclore futbolero, por el humor social del lunes, por la gastada en el bar, por amor a los colores… ¿hay que buscar más fundamentos para decir que jueguen por lo que jueguen, un Boca – River atrapa a todos?
La historia lo muestra al xeneize arriba en las estadísticas, por un escaso margen, si tenemos en cuenta la cantidad de veces que se vieron las caras.
En total, jugaron en Primera 196 partidos. Boca ganó 72 veces, convirtiendo 268 goles. River venció en 63 oportunidades, con 252 conquistas. Igualaron las restantes 61 veces.
Como dato anecdótico, hay que decir que el primer partido de la era profesional que los vio enfrentarse fue por la fecha 17 del campeonato de 1931. El resultado fue 1 a 1, pero se suspendió por incidentes, por lo que el Tribunal de Disciplina le otorgó los puntos a Boca Juniors.
Por otra parte, este superclásico tendrá un condimento especial. En los bancos de suplentes estarán dos referentes de estos equipos. Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo son dos ídolos de sus hinchadas y sin dudas, será un duelo aparte.
Las formaciones para esta tarde a las 16:15 serán las siguientes:
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Carlos Tevez.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Eder Balanta y Milton Casco; Carlos Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo y Andrés Dalessandro: Rodrigo Mora y Lucas Alario.