En el día de ayer, con presencia de los miembros de su Comisión Directiva, el Partido Socialista decidió por unanimidad presentar la candidatura de Rodrigo Martínez para Intendente en las próximas elecciones de la ciudad.
Con respecto a su candidatura, Rodrigo Martínez expresó: “Es una gran responsabilidad representar a los socialistas de Alta Gracia, a quienes agradezco la postulación surgida del consenso. Justamente creo que el dialogo y consenso es lo necesario en este momento. Así nos ponemos a disposición de la ciudadanía y otras fuerzas políticas y sociales para alcanzar los acuerdos suficientes para superar la actual situación de crisis que estamos viviendo»
Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista y legislador electo por Hacemos Por Córdoba, también se refirió a la postulación: «Los socialistas venimos planteando la necesidad de acuerdos que superen la grieta. Creemos importante lograr coaliciones nacionales, provinciales y locales que, respetando la identidad de cada uno, logre unir a la mayoría de los ciudadanos para salir adelante. Creo que Rodrigo Martínez es la persona indicada para lograrlo, como lo ha demostrado en el Departamento Santa María en las últimas elecciones»
En el año 2007, por primera vez en la historia de la ciudad, el Partido Socialista ocupa una banca en el concejo deliberante, consolidándose como la tercera fuerza política de Alta Gracia.
Desde ese entonces, el socialismo ha aportado y acompañado proyectos y políticas públicas en torno a la accesibilidad, niñez y adolescencia, ambiente, género, deporte, salud y cultura.
Rodrigo Martínez tiene 32 años, es abogado, docente y actual Secretario General del Partido Socialista en el Departamento de Santa María. Se desempeñó como asesor legislativo desde 2007 y como concejal hasta el año 2015.
Desde el socialismo adelantaron que en las próximas semanas buscarán la conformación de un frente amplio y plural junto a otras fuerzas políticas y sociales con la intención de ser competitivos en las Primarias y luego elecciones generales de Alta Gracia.
Comentarios: