Una nutrida columna de afiliados y militantes del Sindicato de Empleados Públicos marchó por las calles céntricas de Alta Gracia en reclamo por distintos puntos referidos a su situación laboral.
Alrededor de 300 personas partieron desde la sede gremial en calle Olmos al 100 para ganar las calles céntricas con redoblantes y bombas de estruendo. El grupo de trabajadores locales se vio reforzado por unas 50 personas que llegaron desde Córdoba, donde ya habían marchado durante la mañana.
Mejoras salariales, reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de parte de los empleados contratados en forma precaria desde hace varios años fueron las principales banderas izadas al momento de los reclamos y los discursos.
La columna estuvo encabezada por el Secretario General del gremio, José Pihén y el titular de la Delegación Alta Gracia, Jorge Cretón junto a los delegados de distintas áreas. Además, estuvieron representantes de los trabajadores auxiliares de Paicor y de las escuelas. En su discurso, Pihén no escatimó en duros conceptos sobre el gobernador Juan Schiaretti.
De la marcha tomaron parte acompañando representantes y delegados de la Multisectorial de Alta Gracia y de la Agrupación Pluricolor de UEPC. La movilización tuvo un momento de calma a la hora de los discursos en la explanada del Museo de la Estancia.
0 64 Un minuto de lectura
Comentarios: