
Restan sólo detalles para culminar la etapa más prometedora de la nueva instalación del colegio El Obraje. Todo indica que el lunes 23 de Julio, los alumnos del nivel secundario, volverían de sus vacaciones de invierno y retomarían las clases ya en el nuevo edificio, ubicado a la vera de la Ruta C-45 a metros de calle Rawson.
“ya no queda casi nada y el 23 empezaríamos en las nuevas instalaciones”, confirmó a Resumen Pablo Giordano, director de la Institución. Giordano, aclaró además que por el momento es el traslado solo del secundario, no así del nivel primario, para el cual los plazos serian distintos.
Así mismo, el Director remarcó que, por lo pronto, será el inicio de las actividades y clases en aula, y que en el taller comenzarían en los días posteriores: “aprovecharemos la semana del 23 también para comenzar a trasladar los elementos y herramientas que necesitamos para el Taller. Es material pesado. Así que con el taller empezaremos más adelante, lo importante es que después de tanto trabajo llegamos a esta etapa y estamos muy contentos”, sostuvo Giordano.
Cabe destacar que algunos cursos, tales como 4º,5º, 6º y 7º año, ya estaban desarrollando sus clases en el nuevo espacio e incluso trabajaron en la cosntruccioón. Restaba la habilitación del total del edificio para hacer el traslado definitivo. Otros niveles como Jardín de Infantes ya usan el nuevo lugar desde el mes de Marzo del corriente y, quienes esperan por el avance de obras es el nivel primario.