“El responsable sigue viviendo como si nada hubiera pasado”

“Le pido a la gente que haya visto algo esa noche o que conozca de que manera se manejaba este pibe en el auto con anterioridad, que se dirija al estudio jurídico de mi abogada Silvina Bazán y lo diga, es la única manera de que se haga justicia”, arrancó el relato Luis Salgado, el padre de Pablo, el joven que perdió la vida en un accidente el pasado domingo en Agustín Aguirre y Paraguay.
Conmocionado aún por lo sucedido y tratando de sostener a una familia que de golpe perdió al más chico de sus integrantes, Luis dice sentir impotencia por todo lo ocurrido y apela al corazón de la gente que pueda ayudar en la causa: “El responsable sigue viviendo como si nada hubiera pasado, pero yo ya no tengo más a mi hijo y encima puedo cruzarme con esta persona en cualquier esquina porque esto es un delito excarcelable. Se que hay cosas que no se pueden evitar, pero también se que a dos cuadras del centro ya no hay controles de ningún tipo y sabemos que anduvo a alta velocidad desde más temprano. Necesitamos que se haga justicia, no solo por Pablo, sino también por todos los que puedan sufrir algo así”, concluyó Salgado, quien reiteró su llamado a la solidaridad.
Recordemos que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 22:30 hs del 16 de octubre. Según la versión oficial proporcionada por la Policía, un VW Bora conducido por un joven de apellido Obregón, impactó con la motocicleta Zanella 150 cc. que estaba al mando de Salgado y, tras perder el control del vehículo colisionó contra un Volkswagen Gacel que se encontraba estacionado. Posteriormente, este último impactó contra un Fiat Palio, éste le pegó a una moto marca Honda, también a un Fiat Siena y por último a un Fiat Adventure por lo que el Bora logró frenar su carrera a 70 metros de la esquina.
Ante una enorme cantidad de testigos que rápidamente colmaron el lugar del siniestro, el joven fue trasladado por el servicio de emergencias hasta el hospital local con fractura de brazo izquierdo, contusión en el pecho, traumatismo de cráneo y un corte en la cabeza; luego fue derivado a la Clínica Velez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, donde falleció a los pocos minutos por las graves heridas recibidas.

Foto: La víctima del accidente, Pablo Salgado.

Salir de la versión móvil