Hace unos días, una pareja de ancianos fue abandonada en un bar de Rosario por uno de sus hijos. Este viernes, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que la pareja fue rescata por otro de los hijos del matrimonio.
Ahora, el cordobés Juan Pablo Rodríguez, referente de la Fundación Un tatuaje por Una Sonrisa, se ofreció a darles cobijo en la fundación que lleva adelante en la ciudad.
“Quiero ir a conocerlos. Tengo el corazón destrozado. No puedo permitir que ellos, a su edad, sufran de esta manera”, detalló Rodríguez en Facebook, y añadió: “No sé si podré adoptarlos pero al menos viajar a Rosario y llevarles ayuda. Además, ver en que los puedo ayudar desde acá (por Córdoba) a largo plazo”.
Además, el referente de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa concluyó: “Estoy dispuesto a darles una casa, comida, amor y salud. Pero si ellos deciden quedarse en su lugar, también podría cuidarlos desde acá”.
Abandono
El hecho se registró el miércoles en un bar ubicado en 27 de Febrero y Corrientes de esa ciudad, donde el hombre de 92 años y su esposa, de 86, llegaron junto a su hijo para almorzar.
El joven cuyo nombre no trascendió los dejó mientras comían y les había prometido volver a buscarlos pero, tras siete horas de espera, no volvió al bar, por lo que los mozos dieron aviso a la policía que asistió a la pareja de ancianos.
El matrimonio recibió ayuda de los policías para contactar a otro hijo quien se hizo cargo del cuidado de sus padres.
Los mozos del bar relataron a la prensa local que «conforme iban pasando las horas, los dos abuelos comenzaron a impacientarse, es en ese momento que los empleados del lugar decidieron consultarles qué hacían allí y avisar a las autoridades».
Comentarios: