Pedro Martín, integrante de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) contó que el lunes 30 de mayo, mudarán el quirófano hasta la zona norte de la ciudad. Los turnos se gestionan previamente en el centro vecinal. Si bien el objetivo es que la vacunación antirrábica acompañe al quirófano, en esta ocasión no habrá aplicación de dosis. El mismo estará ubicado al costado del centro, dentro del predio, en Ema Ceballos y Belisario Roldán.
El proteccionista adelantó también que visitarán la comuna de Falda del Carmen con el quirófano, una vez al mes.
Martín habló también sobre la inauguración de la sede en la localidad de Saldán: «Se trata de un dispensario que estaba sin uso y la municipalidad lo acondicionó para la salud animal. Se hizo todo muy rápido porque la decisión política estaba tomada». Cabe recordar que las autoridades de Saldán viajaron hasta aquí en abril para interiorizarce sobre las políticas de salud animal.
La institución continúa dando charlas educativas: «Es una de las patas fundamentales, la educación y entender la importancia de la tenencia responsable de las mascotas. Ya hemos dado charlas en varias escuelas y nos han llamado desde otras».
Con respecto a las adopciones, el joven relató que siempre hay perritos y gatitos para adoptar -se pueden ver en las redes sociales de ADMA- y que, afortunadamente, muchas familias van adoptando y van a desfilar el 25 de mayo junto a la entidad.
Comentarios: