Un apostador que confeccionó su boleta en la ciudad de Alta Gracia acertó los números de la modalidad Revancha del juego de azar Quini 6 que se sorteó en la noche del pasado domingo. El ticket se vendió en Casa Passera, el local ubicado en Avenida Belgrano al 400 y los números ganadores fueron el 01-11-08-07-17-32. El poseedor de la boleta se hizo acreedor a un premio de 13.114.504 pesos brutos, el cual- una vez que se realicen los descuentos previstos- rondará aproximadamente los 10 millones.
La voz del agenciero
Fue una mañana atípica en el local que administra hace más de 40 años Oscar Passera. Los clientes habituales entraban con un sonrisa y felicitaban al agenciero que además era solicitado por varios medios periodísticos nacionales- sobre todo radiales- para que diera su impresión por haber vendido la boleta del premio millonario.
Tanto Passera, como sus dos hijos, se hicieron un tiempo para dialogar con RESUMEN y contar algo sobre lo sucedido: “En todo estos años que tenemos el local, hemos vendido muchos premios importantes. Recuerdo un premio grande cuando se jugaba al PRODE (Pronósticos Deportivos); también vendimos de la Lotería de Córdoba y el Telebingo. Pero es la primera vez que sale el premio del Quini 6 y es el mayor en cantidad de dinero”, informó Oscar que tiene 69 años y asegura que ya “se está retirando del negocio” que continuarán administrando sus dos hijos.
Cuando fue consultado por el porcentaje que le correspondía a su agencia por haber vendido la boleta ganadora, Passera manifestó que al ser un juego perteneciente a la Lotería de Santa Fe “desconozco aún cuál es el monto que le tocaría a la agencia porque no sé si está regulado de la misma manera que la Lotería de Córdoba”. El agenciero además se mostró muy reconfortado: “Para nosotros que hace tantos años que estamos en este rubro es un alegría muy grande y estimula mucho vender un premio de ésta envergadura”.
No hay señales
Desde hace unos años, las máquinas de las agencias de los juegos de azar posee un sistema electrónico con el cual detectan si las boletas son poseedoras de algún premio. “Suele utilizarse mucho para los premios chicos; la gente viene pide que le revisen la jugada y vuelve a apostar. No me extrañaría que vengan alguien y se entere que es millonario acá”, relató Passera y añadió: “Hasta el momento no tenemos señales del ganador o la ganadora, pero hace poco sacamos un premio no tan grande que el cliente cuando vino a controlar la boleta acá se enteró que había sido el ganador”. Como la jugada siempre es al portador “no se puede saber quién es el ganador si no hace presente y generalmente los ganadores van directamente a la Lotería de Córdoba para saber cómo se tramita su premio”, puntualizó.
Tocado por “las manos de Dios”
Las cábalas, formas y modalidades que los apostadores utilizan para armar sus jugados son múltiples. “En este juego hay mucha gente que sigue siempre los mismo números. Otros apostadores, en cambio, realizan combinaciones de la edad de sus hijos o con fechas de nacimientos de familiares o que sean importantes para ellos”, indicó Passera que desterró por completo el mito que los juegos de azar suelen estar digitados: “Es imposible pensar eso. Lo que sí hay que tener muchísima suerte y que Dios te toque con las manos porque con apenas 35 pesos que cuesta la boleta ganarte 13 millones por haber acertado seis números es algo que indudablemente te cambia la vida”. La modalidad Revancha hacía dos semanas que no tenía ganadores y por eso se acumuló esa importante cifra y además de eso “es una suerte que haya salido un único ganador en todo el país y además que sea de la ciudad, porque generalmente sucede que el mismo premio se reparte entre varios”, apuntó el agenciero; y agregó: “en Alta Gracia hay mucha gente que juega al Quini 6 pero como también la jugada cerró el día sábado previo al Día del Padre, por ahí, el ganador puede ser alguien que haya estado de paso”, finalizó.
“Que lo disfrute”
El agenciero Oscar Passera fue recientemente reconocido por su trayectoria por la Lotería de Córdoba. La tradición comercial la heredó de su padre, pero él además de los juegos de azar, se dedicó a ampliar su negocio ampliando la variedad en los rubros juguetería y artículos electrónicos. A pesar de ser agenciero casi toda su vida, Passera asegura con una sonrisa que “como muy pocas veces juego no tengo muchas posibilidades de ganar”, y también le dejó un consejo al ganador del Quini 6: “Que lo disfrute porque no me quiero imaginar lo que debe ser de un día para otro encontrarse con 10 millones de pesos. Me pongo a pensar todo lo que te podés comprar con ese dinero. No sé, treinta autos, cinco casas y varias cosas más. La verdad que es un premio muy importante”, cerró el agenciero.