Al respecto Eduardo Portas, jefe de sección de Control Urbano de la Municipalidad indicó: “Realizamos inspecciones en toda la ciudad de forma permanente e hicimos actas de notificaciones para vecinos que tengan veredas en mal estado. Tienen un plazo para repararlas, si no cumplen, pasa al Tribunal Administrativo de Faltas para determinar el monto de la multa”, reseñó el funcionario.
Área complicada
Desde el gobierno municipal indicaron que lo exigido es simplemente llegar a consolidar un contrapiso de un metro y medio de ancho para facilitar el tránsito de peatones y de personas con problemas de accesibilidad. “Para que las personas con discapacidad puedan transitar sin problemas, con rampas cuya subida no sea muy brusca”, resaltó Portas.
Más allá de que las notificaciones fueron entregadas, muy pocas veces han llegado a transformarse en multas: “Estamos más abocados a lo que es controlar las construcciones, por la cantidad del personal. Buscamos que hagan el arreglo por propia voluntad”. Las inspecciones se realizan dos o tres veces por semana, y se elige un barrio para recorrer cada vez. Cabe señalar que la misma dependencia debe controlar el retiro de escombros en las obras en construcción y las condiciones en las que se realizan las obras. Quienes deseen información sobre el tema pueden comunicarse al TE 428136.