Noticias

«El proyecto para limitar paros es inconstitucional»

El gremio de los Empleados del Poder Judicial anticipó su oposición, al igual que el resto de los gremios, al proyecto presentado por el oficialismo para reglamentar el derecho de huelga.

«Todo lo que pretende regular el derecho de huelga tiene que ser hecho por el Congreso Nacional, no por las legislaturas provinciales. Cualquier cosa que se apruebe en la Legislatura va a ser letra muerta, por este motivo»,  indicó el delegado César Espinosa.

Esa postura es compartida por prácticamente todos los sindicatos, que este mediodía se reúnen en plenario en la CGT para analizar más detenidamente el proyecto.

Salarios judiciales

Por otra parte, Espinosa confirmó que por el momento no están previstas nuevas medidas de fuerza entre los empleados judiciales, aunque ya comienzan a analizar el plan de lucha para pedir que se equipare su aumento salarial con el resto de los empleados estatales.

«En diciembre el Tribunal Superior otorgó un 15% de manera unilateral, pero no tuvo en cuenta lo que pasó después, con la devaluación y la huelga policial. Lo que pedimos es que se nos equipare al resto de los estatales, que ya están cobrando el 20% de incremento», ratificó Espinosa.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba