En horas del mediodía, una mujer de 64 años acudió a la Clínica Santa María, institución de la cual es paciente según informaron a RESUMEN, con fiebre. Al ingresar, se activó el protocolo de Coronavirus, el cual «se activa con cada paciente que entra con fiebre» explicó Liliana Bargi, directora del nosocomio a este medio.
Por su parte, Pablo Ortiz, autoridad del COE N°8 apoyó lo manifestado por Bargi y agregó:«lo realizado en la clínica es lo correcto, el protocolo funciona así para cada persona que tiene algún síntoma que puede ser compatible con Coronavirus».
La mujer pertenece al grupo de riesgo por su edad y además por sufrir artritis reumatoidea, una enfermedad autoinmune. A la paciente se le realizó el hisopado, placas y laboratorios para descartar que se trate de Covid-19. «Está aislada, pero será trasladada a un sanatorio de Punilla, porque nosotros no internamos a pacientes Covid-19″ comentó Bargi a RESUMEN.
Entre los pasos que se deben seguir del protocolo, está la evacuación y desinfección de la sala de espera. «Mañana instalarán una carpa que funcionará como sala de espera para los febriles»anticipó la directora de la Santa María.
Comentarios: