
Desde que se hizo cargo la nueva dirección de la Departamental Santa María, fuertes rumores dan cuenta de disconformidad y reclamos de la planta policial, debido a que, según manifestaron, la sobre carga horaria es muy importante y “nadie la paga”. Sobre el tema el Jefe de la Departamental, Sergio Acosta, manifestó:»Yo tengo mano dura y aquellos que no estaban acostumbrados a trabajar, lo harán a partir de ahora”
Destacó además que desde que se implementó la nueva modalidad de más policías en la calle los hechos delictivos disminuyeron y hay más móviles, no sólo en Alta Gracia sino en otras localidades también. “Admito que soy un poco exigente; lo que exijo es concientización y trabajo, nada más. Yo no se como estaban acostumbrados a trabajar los policías acá y por eso lo ven como algo diferente, lo que hice fue sacar mucha gente de administración, para que hagan prevención que es a lo que apuntamos. Los policías deben tomar conciencia de la función para la que están y asumir la responsabilidad que por la función les compete” manifestó Acosta.
Por otra parte afirmó que la carga horaria está discriminada en el recibo de sueldo y remarcó que la función del policía es estar a disposición las 24 hs.
“Los policías tienen un ítem de dedicación exclusiva y se les paga una bonificación por eso y ese tipo de recargas horarias están contempladas. Ellos tienen que pensar que son policías y están para trabajar para la sociedad. Eligieron esta profesión y por ende deben brindarse a la gente. Desde que vine Drogas comenzó a moverse, Investigaciones comenzó a hacer más procedimientos y disminuyeron los hechos”, disparó Acosta, y concluyó: “Tienen que trabajar porque guardados acá adentro no van a hacer nada, el delito está afuera”
Comentarios: