El presupuesto del 2023 del municipio tendrá un incremento del 77%

Así lo anticipó Carlos Di Leo, Secretario de Finanzas, en entrevista para la 88.9, donde aclaró que el estimado es de 7.600 millones de pesos, de los cuales, un 65% se repartirán entre las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Salud y Desarrollo. A su vez, agregó que el presupuesto para Educación incrementará en un 100%.

Ya se presentó el proyecto ordenanza de presupuesto y de tarifaria para el ciclo 2023, donde teniendo en cuenta una inflación estimada en torno al 60%, dicho presupuesto, está proyectado en un monto de 7.600 millones de pesos, aproximadamente, lo cual supone un incremento de un 77% con respecto al presupuesto vigente.

Carlos Di Leo, encargado del Área de Finanzas del municipio, explicó que este monto está nucleado en cuatro puntos: Servicios Públicos, donde se nuclea la mayoría de las prestaciones a los vecinos, y a los cuales serán destinados 1900 millones, es decir, un 25% del presupuesto; Obra pública, que también recibirá 25% también, mientras que Salud y Desarrollo recibirá el 15%. El cuarto punto es la solvencia fiscal. Allí, el funcionario explicó: “Desde el municipio buscamos mantener el crecimiento sostenido de la cuenta pública y, de esta manera, podemos comprometernos a todo lo que se presupuesta con altos niveles de ejecución”. También agregó que la Dirección de Educación es una de las áreas que tiene un incremento por encima de la media para el 2023, donde tendrá una actualización del 100%.

En cuanto a la ejecución del 2022, la proyección de cierre es cercana al 90%. “Esto refleja un criterio de mucha prudencia al momento de ejecutar los gastos”, expresó Di Leo. Con respecto al pago de aguinaldos, el secretario comentó que todas las semanas se reúnen con la comisión de relaciones laborales para poder llegar a término con el pago del aguinaldo, el cual está decretado que debe ser el día 18 de diciembre.

Salir de la versión móvil