El policía detenido se desempeña en la Brigada de Investigaciones de esta departamental

Lo confirmó a RESUMEN el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo. En el caso intervino el Tribunal de Conducta Policial y el Sargento fue puesto en situación pasiva.

En total, fueron 10 los allanamientos que en la madrugada de hoy fueron llevados a cabo en cinco barrios de la ciudad: La Perla, Gral Bustos, Cámara, Liniers y Don Bosco.

Como conclusión, tal y como anticipó RESUMEN, detuvieron a cuatro sujetos de entre 30 y 45 años entre ellos, un sargento de la Policía quien estaba siendo arduamente investigado por encubrir una banda narco. Además, con destacada labor de los canes,  se logró la incautación de 350 dosis de cocaína y 49 de marihuana, 1 pistola calibre 22, 51 cartuchos de diversos calibres, la suma de $141.765 en efectivo y  diferentes elementos referidos a la actividad ilegal.

En diálogo exclusivo con RESUMEN, el Jefe de la Fuerza Antinarcotráfico a nivel provincial, Adrián Salcedo, confirmó que el policía involucrado era funcionario público en Córdoba pero que además se desempeñaba nada más y nada menos que en la Brigada de Investigaciones de la departamental.

«Uno de los detenidos es funcionario de la Provincia, de jerarquía de Sargento primero  y trabaja en la brigada de investigaciones de la departamental Santa María desde hace un tiempo. Entonces para darle transferencia a todo el procedimiento involucramos al tribunal de conducta policial y ya esta en situación pasiva. Se le secuestró el arma y sus credenciales«, expresó y agregó: «Es importante destacar el compromiso de los vecinos que llaman al 0800 y radican las denuncias para poder llevar a delante estas investigaciones«.

Por otra parte,  consultados por este medio, desde la departamental Santa María anticiparon que se mantendrán en total reserva frente al hecho, por tratarse de una investigación  que no fue de su competencia,  sino de la Fuerza Antinarcotrafico.  Aseguraron, además, que se anoticiaron del operativo a través de los medios.

Para denunciar 0800 888 8080 o haciendo click aquí

 

Salir de la versión móvil