En las ultimas horas la fiscalía de I instrucción de la ciudad dispuso el traslado a la penitenciaria del efectivo policial que en la noche del lunes y en lo que aún es un hecho a esclarecer, le propinó un disparo mortal a un presunto delincuente. (Nota relacionada)
El hecho ocurrió entre Barrio Córdoba y Paravachasca de esta ciudad, en lo que se trató, según fuentes oficiales, de una persecución policial en el marco de un robo domiciliario. La víctima, un hombre de 36 años oriundo de esta ciudad quien contaba con varios antecedentes policiales, falleció en el acto por lo que el lugar fue preservado casi de inmediato hasta tanto arribara personal de criminalistica y policía Judicial.
Si bien la crónica policial daba por sentado de que se trató de un hecho «accidental» en el cual en medio de un forcejeo entre el uniformado y el supuesto delincuente el arma se disparó, fuertes trascendidos hablan de que el disparo habría ingresado por la nuca del perseguido. Lo que cambiaría circunstancialmente la situación planteandose otro escenario, más allá de que el sujeto haya hecho caso omiso a la voz de alto del efectivo. Así mismo, eso aún no es oficial.
Por otra parte, vecinos del lugar aseguraron a RESUMEN que no fue un solo disparo el que se escuchó aquella noche, sino «al menos cinco». Esto, tampoco consta en la información oficial.
En tanto, la mujer aprehendida en el lugar del hecho imputada como cómplice del robo adjudicado al presunto ladrón, también fue derivada al mismo complejo carcelario de la ciudad de Córdoba. Su imputación es por encubrimiento.
Comentarios: