Fue un fin de semana único el que se vivió en la ciudad Alta Gracia, en la cual más de 500 participantes de todo el país se dieron cita, para una de las competencias clásicas del MTB nacional.
El día sábado se llevó a cabo el Short Trak en la cual fue una competencia en un circuito interno del Parque García Lorca que comprendía de 1,3 km, y que fue ganado por Alejandro Lito Oviedo, seguido por Bruno Contreras y Joaquín Plomer, esta competencia ya era un aviso de lo que iba a ser el rally del día siguiente.
El día domingo el marco de público fue imponente en la carrera principal, más de medio centenar de competidores con sus familias y amigos llenaron uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad como es el “García Lorca”, el cual tuvo además el acompañamiento del día, y de los distintos Food Truck que se instalaron en el lugar.
La carrera que comprendía un recorrido de 20km que tenían que transitar los competidores y según cada categoría tenía que dar entre 1 y 3 vueltas. A partir de las 11 de la mañana empezaron a salir cada categoría con una diferencia de 30 segundos. Hay que destacar la gran participación de ciclistas locales que participó.
Fueron llegando de apoco los corredores a la meta, y a cada uno se les fue entregando la medalla Finishers. La más esperada fue la categoría Elite, en la cual estuvo muy peleada y fue Joaquín Plomer quien se quedó con la victoria, con un tiempo de 1h58m47s, y además teniendo el record de vuelta de 38m47s. Lito Oviedo el otro ciclista local, se quedó con el tercer lugar, y completó el podio Christian Moyano con el segundo puesto.
Otros ciclistas locales para destacar es, Marcos Zarate 15 en Elite, Juan Bosano que quedó en el puesto 20 de categoría elite, Sol Villarreal séptima en Damas Elite, en la categoría E-Bike Sergio Chomiak se quedó con el primer lugar.
Comentarios: