El secretario afirmó que hay un leve aumento de casos de coronavirus y también de otras infecciones bajas muy parecidas: «Afortunadamente no hay pacientes críticos ni ocupación de camas, esto se debe al efecto de la vacuna. Vamos analizando día a día la situación, se observa el porcentaje de positivismo entre los testeos. Hoy estamos trabajando más tranquilos y viendo como volvemos a la normalidad». Sobre los testeos, aclaró que se ha modificado el protocolo y se le da prioridad a los grupos de riesgo.
Justamente ante esta situación, desde «Todo Pasa» se le preguntó por el personal contratado para trabajar en pandemia y el funcionario respondió: «No se contrató mucha gente, se tomó personal de otras áreas que no estaban trabajando, por ejemplo en lo administrativo. Actualmente se ha disminuído los empleados del sector testeos, pero serán redistribuidos entre los dispensarios, donde se están realizando ampliaciones«.
Sobre las obras que se están llevando a cabo en estos días, detalló: «En un mes y medio queremos inaugurar el Dispensario n°1 Anacleto Oviedo, ya inauguramos las obras en el 8, en Parque Virrey y luego del uno, finalizaremos con el 3, Ramón Carrillo. Ningún gobierno hizo las obras que estamos haciendo nosotros».
Agazzi refrendó lo dicho por el intendente Marcos Torres días atrás; que se está trabajando en el proyecto de un centro pediátrico, debido a la ampliación de la demanda, de la población y a la falta de guardias pediátricas en los centros privados.
Sobre su trabajo en la secretaria durante la pandemia, declaró que se redistribuyeron bien los roles, tomando cada director o coordinador una parte de la cual se hicieron cargo: «Ledesma se hizo cargo de los dispensarios, Cugno de testeos covid y vacunatorio, Silva de la parte social y Benegas de Paicor, cada uno con sus responsabilidades, estuvieron a la altura. Hoy tenemos muchos proyectos y junto a los de Marcos, los queremos llevar a cabo, tengo un atraso con mis objetivos, debido a la pandemia».
El secretario es uno de los pocos que mantuvo su puesto dentro del Ejecutivo; sobre ello, dijo: «En todos los espacios que ocupé, cumplí los años correspondientes. Cuando estuve en el concejo deliberante cumplí los cuatro años. En el único momento que me cambiaron de lugar fue cuando Walter Saieg se fue a la provincia y estuve dos años en el Tribunal de Cuentas y dos como Director de Desarrollo».
Sobre sus aspiraciones políticas, declaró: «Yo ya venía trabajando con Facundo (Torres) y trabajo para el proyecto, donde me pidan que esté, voy a estar. Yo iba a ser secretario legislativo y finalmente me designaron Secretario de Salud, Desarrollo Social y Equidad. Y por no ser doctor, he recibido las críticas de la oposición y de la prensa, sin embargo una concejal de la oposición me felicitó el otro día por mi gestión».
Y finalmente sobre las críticas del bloque de Alta Gracia CRECE, opinó: «Si hay críticas constructivas hay que tomarlas, nos equivocamos muchas veces y por supuesto que falta».
Comentarios: