Pasaron ya dos meses del ataque que Marcelo Gilabert sufrió por parte de su ex pareja, cuando, según contó a RESUMEN, fue a retirar sus pertenencias a la casa de ésta en Anisacate. En un acto altamente violento, la mujer le arrojó un balde de agua hirviendo al hombre y le provocó serias quemaduras de 1º grado. Hoy, la carátula es de «Lesiones leves» mientras la agresora, de apellido «Barrera» sigue en libertad. Así mismo, la defensa de Gilabert había anticipado a este medio que pedirían el cambio de la figura a «Intento de Homicidio» y hoy por hoy están a la espera de dos pericias claves que podrían dar un giro al caso.
Mientras el hombre se recupera lentamente y continúa con curaciones, el Dr Carlos Allende, su abogado, anticipó a RESUMEN que la causa «va muy bien» y que aguardan expectantes las pericias. «»La verdad es que la causa va muy bien, estamos esperando que se realicen las pericias que van a ser muy importantes para el avance de la causa y Gilabert continúa con un tratamiento intenso parta poder recuperarse» explicó el letrado.
Recordemos que dichas pericias son tanto para la víctima como para la agresora y de ello- como así también de las posibles secuelas que puedan haberle provocado las quemaduras al hombre- dependerá el posible cambio de carátula y, porque no, la también posible detención de la mujer.
Gilabert, por su parte, en diálogo con este medio no se mostró tan optimista como su abogado, ya que para el «la causa está planchada» y mientras atraviesa por un intenso y doloroso proceso de curación, lamenta que a la autora de los hechos, «solo le hayan pintado los dedos».
Las pericias se realizarán el 20 y 22 de octubre.
Comentarios: