Ubaldo Fillol es uno de los pocos argentinos que puede decir que sabe cuanto pesa la copa del mundo. El ex arquero formó parte del plantel nacional que se consagró campeón en el Mundial de Argentina 1978, y marcó la historia al tratarse de la primera estrella de argentina.
El “Pato” brindó una entrevista a D-Sport Radio, en la cual recordó como fue la hazaña conseguida por el equipo de César Luis Menotti: “Puedo dar testimonio de lo que significó el proyecto de Menotti después del mundial 74. Yo estuve en el Alemania, había mucha desorganización. Él presentó una propuesta y la firmaron todos los dirigentes. Ahí se marcó un antes y un después en la historia del Fútbol Argentino”.
Fillol celebró junto a la actual selección el título del 2022 logrado en el último mundial de Qatar, y le quitó dramatismo al rumor de que existe una especie de celos de del seleccionado del ’78 con respecto a la campeona de 1986, y afirmó que con mantiene la ilusión de alguna vez poder reunión a los todos los campeones del mundo: “Yo sigo soñando todavía de que se puedan juntar las 3 generaciones campeonas del mundo a compartir una mesa y festejar los tres títulos”.
Por último habló de la rivalidad entre Menotti y Carlos Bilardo, entrenadores del ’78 y ’86 respectivamente: “Me costó un tiempo llegar a una conclusión. Dirigiendo fueron tan distintos, también en su vida personal, en su pensamiento, en su forma de vivir. Yo decía: “¿Cómo puede ser que estos técnicos siendo tan distintos en todo hayan sido campeones del mundo?”. Para mí llegué a una conclusión bárbara. Esto pertenece a la bondad del jugador argentino, que se adapta a cualquier sistema. El tiempo me fue dando la razón cuando empezaron a emigrar al fútbol europeo. Se adaptan muy bien al sistema técnico – táctico”.
Comentarios: