Por un lado se busca ampliar el espacio para comodidad de los nueve concejales, presidenta y secretario que trabajarán hasta el 2023 y para la prensa que asiste a las sesiones ordinarias cada miércoles por la mañana. Cada edil tendrá su propia banca para tarabajar. Y se proyecta a futuro, teniendo en cuenta que a partir del censo que se realizará en mayo, se conocerá el número de habitantes de la ciudad y probablemente se incremente el número de concejales en el 2023.
Para ello, lo que era la Asesoría Letrada, será usada una parte para el recinto y otra exclusiva para las reuniones del Bloque HPC.
Lo que se conocía como la sala de HPC, que contiene el archivo del Concejo, con todas las ordenanzas y declaraciones del poder legislativo local desde hace años, será destinada a las reuniones de las comisiones, para que tengan el material a disposición y un lugar más amplio.
Por su parte, Daniel Villar y su equipo de la Asesoría Letrada, se trasladan a Carigniani 1, Edificio del Tajamar.
Cristina Roca, viceintendenta de la Municipalidad de Alta Gracia y Presidenta del Concejo Deliberante, manifestó que probablemente la primera sesión del concejo se llevará a delante en el Cine Teatro Monumental Sierras, ya que el 2 de marzo comenzarán las clases y hacerlo en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, implicaría una molestia para la entidad educativa.
Comentarios: