
El Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba tendrá nuevas autoridades a mediados de marzo del año que viene. La nueva conducción, asumirá con dos años de demora ya que debieron haberlo hecho en marzo del 2020, pero a raíz de la pandemia de covid-19, la fecha se postergó.
Hoy, quien ostenta la titularidad del Partido es el Legislador y Presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González. Quien asumió como tal el 1 de noviembre de 2019 cuando el Senador Nacional Carlos Caserio renunció al cargo para pasarse al Kirchnerismo. La renovación de autoridades desde 1999, siempre fue un mero trámite para el Gobernador quién designaba a dedo quien presidía el Partido rodeándolo de referentes territoriales. En febrero del año pasado, González y el Diputado Carlos Gutiérrez habían tenido una reunión informal con el Senador Caserio y Gabriela Estévez: El objetivo era consensuar una nueva conducción, la pandemia congeló esas conversaciones según escribió La Voz del Interior.
Por estos días el escenario es distinto ya que Juan Schiaretti es un opositor a los intereses de la Casa Rosada y, por ahora, desde Buenos Aires surgió un trascendido que indica que la conducción nacional del partido estaba evaluando una posible intervención del distrito Córdoba, luego de que Schiaretti enfrentara en las urnas al Frente de Todos, cuya columna vertebral es del PJ. Desde el Panal califican de «ridícula» esa opción.
Foto: La Voz del Interior.
Comentarios: