El Obraje: avanza el proyecto de puesta en valor del sitio

Tras las quejas de ex profesores de la entidad educativa, se ha armado una mesa de diálogo entre autoridades municipales y eclesiásticas para poner en valor el ex edificio del secundario, parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre las ideas que se tejen, se planea un café, iluminación del espacio y darle vida a la peatonal de calle Nieto.

«Estamos trabajando sobre un proyecto con el Padre Marcos Cabrera, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, con el arquitecto Marcos Moreira, con el Secretario de Gestión Pública, Deportes, Cultura y Turismo Pablo Soler, con la Directora de Turismo y Cultura Lara González, para hacer el ´Paseo Nieto´» afirmó el intendente Marcos Torres a RESUMEN.

El mismo consta en darle valor a la calle Nieto con iluminación baja, con un lugar para tomar un café con sombrillas: «algo lindo para que se pueda lucir la cúpula de la iglesia y poner en valor el edificio del Obraje para darle valor cultural, histórico, para dar cursos y talleres educativos» explicó Torres.

La idea es un poco más amplia: abarca nuestro casco céntrico y se va a complementar con iluminación LED baja de toda la Plaza Solares, la vuelta entera del tajamar, el arreglo de todos mojones que delimitan la plaza y el Reloj Público, la iluminación LED de todas las calles del casco jesuítico, incluida la calle Arzobispo Castellanos, la puesta en valor de calle España y Belgrano. El objetivo es finalizarlo a fines de diciembre y tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos.

«El Obraje va cerrar el circuito del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers con contenido histórico y artístico» finalizó el mandatario.

Salir de la versión móvil