El pasado 15 de noviembre, desde la Municipalidad se acercaron hasta las instalaciones del nuevo predio del Colegio El Obraje con el fin de parar con la obras de locales comerciales que en ese lugar se estaban llevando a cabo. Esto, luego de las polémicas declaraciones de un funcionario que dijo que ese lugar no era un «shopping». Por lo que desde el Municipio se aclaró que se había habilitado el lugar con fines educativos y no comerciales.
Desde la institución educativa, no tardó en llegar la respuesta a toda esta polémica y lo hicieron a través de las redes sociales. Estos manifestaron haberse enterado por los medios de este parate de obra y que nunca habían recibido una notificación oficial. También, se encargaron de remarcar el dinero que el colegio perdería, si es que esta información era real. «…dinero que ya gastamos de licitación, contratos, movimientos de suelo, etcétera.; lo que implicó un gasto inicial de 600 mil pesos por parte de la institución», según explicaron. Ademas aclararon que el fin de la instalación de locales comerciales era para trabajar con el entorno de la comunidad educativa, los barrios, para trabajos de integración social, fines deportivos y para financiación de proyectos de los estudiantes.
Pues bien, en este marco en el día de la fecha desde la institución hicieron llegar un pedido a la sesión del Consejo Deliberante, donde vuelven a a plantear que esas obras se reanuden: «Petición de dejar sin efecto la suspensión de la obra «locales comerciales, nuevo edificio El Obraje».
Comentarios: