
«Nos reunimos con el intendente y el secretario de Servicios Públicos y buscamos cambiar la Fórmula Polinómica, que para nosotros es muy elevada. Si la aplicamos no vamos a poder llevar ni a los perritos. El taxi así no puede subsistir con la tarifa, si lo pueden hacer los que alquilan cantidad de coches», indicó Miguel Quinteros, titular del sindicato de permisionarios de taxis.
Con la bajada de bandera a 13 pesos, los taxistas piden que se revean los impuestos «para que podamos seguir subsistiendo».
«Nosotros le pedimos que nos sacara algunos impuestos para bajar nuestros costos y nos contestó (el intendente) que no porque necesita esos impuestos, no quiero ni hablar», avanzó Quinteros en su relato.
«Las chapas son del municipio y es verdad, solo pedimos sacar un par de impuestos para no elevar la tarifa. La contestación de ellos fue que no, que los costos iban a seguir siendo los mismos y que nosotros íbamos a tener que seguir teniendo autos 0 km. Hoy un viaje a La Paisanita sale 70 pesos y tengo que darle el 30% al chofer y con el resto pagar gas, y todo lo demás, con lo deteriorado que están los caminos», contó Quinteros.
Si suben todo, también nosotros
«Ellos quedaron en charlar al regreso de sus vacaciones, nosotros ahora vemos que subieron el 30% los impuestos, se subieron los sueldos de los funcionarios municipales, nuestros impuestos subieron», continuo fustigando el representante legal.
«Hemos tenido varias discusiones, algunas bien, otras mal. Hemos tenido jefes de transporte en este gobierno, y el que entra nuevo no sabe para que lado tocar y cuando aprende le ponen uno nuevo», indicó un Quinteros que se reunirá el lunes a las 10 de la mañana nuevamente con funcionarios municipales.
El dirigente sindical también reclama la reparación de las paradas de taxis en la ciudad, cosa que el intendente se habría conprometido a realizar, y que según Quinteros, «no le cree al intendente». «El cansancio viene de muchísimos años, si lo veo que hace las paradas le tengo que dar un abrazo, no la mano», culminó.
Comentarios: