En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad, el acuerdo para destinar al Tribunal Superior de Justicia el terreno de Potrerillo de Loyola, donde en un futuro se construirá la nueva sede de Tribunales.
«Se trata de un hecho muy importante. Este paso es fundamental para que el proyecto de Alta Gracia quede en la lista de espera y se acerque la posibilidad del nuevo edificio», afirmó el concejal de UPC Roberto Urreta.
Es importante destacar que hoy las dependencias tribunalicias locales están dispersas en tres edificios distintos, los empleados están hacinados, los abogados trabajan incómodos y aquellos que ocasionalmente deben concurrir, nunca terminan de conocer a qué lado exactamente deben dirigirse para hacer sus trámites. Si a ello se le suma que son edificaciones vetustas, que no fueron construidas para albergar oficinas públicas de este tenor, los problemas aumentan: cortes de luz provocados por instalaciones viejas, problemas edilicios (humedad, goteras) y la falta de privacidad obligada por paredes de madera, entre otras cuestiones.
Por ello, cuando sobre fines del año 2015 (3 de diciembre, más precisamente) la Municipalidad anunció con bombos y platillos la donación de un terreno para la construcción del nuevo edificio para los Tribunales de Alta Gracia, fueron muchos los que aplaudieron la medida, sin embargo, fue casi 6 meses después que el Concejo reguló esta decisión llevada adelante por el ex intendente Walter Saieg.
Foto: facebook Roberto Urreta
Comentarios: