NoticiasSociedad

El nauseabundo olor del atardecer en el Alto

Numerosos vecinos del sector del Alto y del Golf se han quejado de que, junto a las altas temperaturas y humedad, las emanaciones provenientes de un feedlot que se ubicaría cerca de Villa Camiares, son inaguantables.

En la zona del Alto y del Golf de nuestra ciudad, pese a ser de los barrios más pintorescos de la ciudad, se respira un aire viciado, insoportable, nauseabundo. No es la primera vez – ni el primer año- que un feedlot causa malestar en Alta Gracia.
Según trascendidos, el campo pertenecería a una famosa familia que posee una carnicería en el centro de nuestra ciudad; y estaría ubicado en la zona norte de Alta Gracia, pasando Villa Camiares.
Cuando sopla el viento norte, explican los vecinos, es cuando se intensifica el nauseabundo olor, y más aún al atardecer. Esto sumado a las altas temperaturas y la elevada humedad, es un combo que hace inaguantable el aire en la zona más alta de la ciudad.
Tampoco es la primera vez, hace años que los vecinos padecen esta situación. Algunos alegan que debería establecerse una ordenanza que sitúe a los feedlots a una determinada distancia de la población más cercana; algo así como los antecedentes de las plantas de tratamiento de residuos o basurales (por ejemplo, el actual litigio entre los vecinos de Villa Parque Santa Ana y Cormecor).

Antecedentes
No es la primera vez que este feedlot habría provocado incomodidad entre los vecinos. En el año 2006, exactamente para esta misma fecha del año, la Agencia Córdoba Ambiente realizó una auditoría en dos campos de feedlot en la zona, que estaban generando grandes malestares entre los vecinos.

¿Qué es un feedlot?
Un feedlot es un espacio único destinado al engorde intensivo del ganado. En el 2006, uno de los campos de Alta Gracia concentraba 800 cabezas de ganado vacuno. La carne que se logra en un feedlot es más tierna y con mayor concentración de grasa.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba