En el día en que se conmemoró el 7º aniversario de su creación, el Museo Ferroviario de Alta Gracia realizó un acto en el cual se hizo entrega del escudo que de ahora en más representará a esta institución en distintos ámbitos oficiales.
Este emblema, obra de Silvio Fernández, simboliza en su imagen a la estación de trenes de nuestra ciudad, a la locomotora «la Porteña» y a la enseña patria con su sol asomando. Por otra parte, en uno de los anillos que circundan la imagen central pueden leerse los nombres de los cuatro íconos que tuvo el ferrocarril en nuestra ciudad: Colonia Ferroviaria Evita, Hotel Quinta La Florida, Policlínico Ferroviario y Canteras del Cerro.
En el acto estuvieron presentes miembros de la Comisión del Museo, invitados especiales y contó con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad, Adelina Coda y de Cristina Roca, Secretaria de Gestión Administrativa.
Al cierre del mismo, Juan Carlos Bustos, alma mater de este emprendimiento hizo uso de la palabra, dando cuenta de la historia que une a la ciudad con el ferrocarril.
0 126 Un minuto de lectura
Comentarios: