“La decisión está tomada”, así lo afirmó Juan Carlos Bustos, encargado del lugar, en diálogo con Resumen de la Región, luego de explicar con lágrimas en los ojos cuáles fueron las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. “Este museo está queriendo arrancar y no lo dejan; lo tengo que cerrar por una falta total de apoyo de parte de la Municipalidad, sobre todo de este gobierno que tanto compromiso tuvo en un principio conmigo; hasta ahora lo único que me dieron fueron sonrisas y promesas. Me pidieron que los esperara un tiempo más porque recién comenzaba la gestión, ya pasó más de un año y sigue sin haber novedades”.
El 25 de julio el museo cumpliría 4 años de existencia. Según afirmó Bustos el mantenimiento del lugar sale exclusivamente de los bolsillos de él y de los otros 9 integrantes de la comisión, ya que nadie le proporciona medios para preservar las piezas ferroviarias que allí se exponen.
Por otra parte, destacó que tampoco los dejaron cuidar autos en Colectividades, más allá de que hay una ordenanza que los habilita a hacerlo, ya que es una fecha clave para poder recaudar y con esos fondos preservar el museo.
Necesidades básicas
Dejó en claro además que como están dadas las cosas en la actualidad el cierre es inminente. “Necesitamos iluminación, fondos, necesitamos que este lugar se reivindique como se merece; lo voy a cerrar hasta que venga otro gobierno, por ahí tengo suerte y realmente le prestan la atención que se merece” finalizó.
Comentarios: