Una de las aperturas más esperadas de la ciudad, estaría a punto de concretarse. Se trata de la pileta olímpica, cuya habilitacion está prevista para el 15 de enero.
Según explicó el Intendente Marcos Torres, la legendaria piscina municipal, presentaba grandes problemas estructurales y estaba, literalmente, partida al medio. Por ello, debieron tomar medidas determinantes y en su recuperacion, se decidió achicarla por la mitad.
«Se hizo un muro de contención y va a quedar una pileta semi olimpica de 50 x 25 que vamos a poder llenar y mantenerla todo el año, que es lo más importante. A la vez que vamos a hacerle un filtrado de agua moderno ya que antes estaba pensada para un caudal que hoy el arroyo no trae», explicó el mandatario.
Entre la puesta en valor, se construyeron ademas baños accesibles, rampas, un solárium, el nuevo quincho y se colocaron sombrillas. «Es una de las apuestas sociales mas importantes de la gestión», dijo.
Hablamos de una inversión de casi 17 millones de pesos y estiman cobrar un precio simbólico para uso al público.
El Intendente anticipó además que tienen proyectos para el Campingy que «lo está tentando hacerlo también municipal», algo que ya habría hablado con el Secretario de Sitramag Gabriel Medina.
Por lo pronto la tan ansiada pileta será inaugurada para mediados de enero.
Comentarios: