«Cuando fueron gobierno, aprobaron un incremento en las tasas del 40% cuando la inflación era mucho menor»

El Concejal Manuel Ortiz responde a las declaraciones de los ediles de Alta Gracia Crece acerca de presupuesto y tarifaria y asegura que fueron " para la tribuna y con un grado de irresponsabilidad"

En la Sesión Extraordinaria del viernes se aprobaron las Ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria 2020; las cuales no fueron acompañadas por el bloque de Alta Gracia Crece.

«Tenemos un municipio con buena salud financiera. Con este presupuesto queremos prever situaciones que se puedan llegar a dar», enfatizó Manuel Ortiz, Concejal del bloque oficialista en diálogo con RESUMEN.

Desde Alta Gracia Crece rechazaron durante la sesión abiertamente el presupuesto, dando en el momento una serie de explicaciones. Luego, vía redes sociales, expusieron sus argumentos.

«Rechazamos Tarifaria y Presupuesto 2020. Bloque Alta Gracia Crece. Por qué?

Porque indiscriminadamente aplican aumento a Todos los impuestos y tasas del 45% (inmobiliario. Automotor. Comercio e industria. Cementerio) Sabemos que estamos atravesando una situación económica compleja, pero el Estado Municipal debe propiciar todas las herramientas para que no sea el bolsillo del vecino quien afronte todo el esfuerzo», alegan desde el bloque opositor.

Por su parte, Ortiz expresó que «es una declaración para la tribuna y tiene un grado de irresponsabilidad. En el 2005 cuando fueron gobierno, aprobaron un incremento en las tasas del 40% cuando la inflación era mucho menor; porque entendían que necesitaban esa seguridad para poder gobernar. Hoy son declaraciones netamente pregoneras. Siempre hemos tratado de no acompañar los índices inflacionarios para no hacerle un perjuicio al vecino, pero también tenemos que cuidar las finanzas municipales. Lógicamente tenemos que llevar adelante algún tipo de actualización».

Además el edil, dijo haberles recordado que estamos en Argentina, con una situación económica desfavorable y con altos niveles de inflación constantes. Aparte, hizo referencia a los numerosos municipios que han declarado su situación de emergencia económica y financiera. «Tenemos índices inflacionarios muy altos. El nuevo presupuesto es razonable, muy flexible para poder anticiparse a un tipo de crisis. Nos estamos preparando para algo, porque vemos que municipios están pasando situaciones parecidas. El municipio se tiene que preparar para lo peor, porque estamos viviendo un momento de incertidumbre económica», argumentó.

Salir de la versión móvil