En horas de la tarde de ayer, en Despeñaderos, se firmó un convenio para la la remodelación y ampliación edilicia del Hospital Municipal, como así también la refuncionalización de servicios de salud.
Durante el acto estuvieron presentes tanto autoridades municipales, como provinciales: el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.
Las partes que intervinieron en el convenio son el Municipio de Despeñaderos y el Instituto Universitario para las Ciencias Biomédicas De Córdoba y el Hospital Privado Universitario de Córdoba.
En su discurso, y haciendo referencia al intendente fallecido Juan Carlos Cimadamore y a la actual cabeza del municipio, David Boaglio; la candidata a intendente de la ciudad, Carolina Basualdo, expresó: «El municipio no paró. Este equipo municipal siguió trabajando y hoy tiene un proyecto innovador, sabiendo que la salud es fundamental y que es una apuesta principal que tiene este gobierno municipal. Es un progreso que se va a ver en la vida diaria de cada vecino, cuando vaya al Hospital a recibir el servicio”
Además, Basualdo aseguró que «vamos a ser modelo para otras localidades, entendiendo que es fundamental el apoyo y el trabajo en conjunto de lo público y lo privado». La candidata también destacó que en el Hospital se podrán atender personas con y sin obra social.
Cabe destacar que el Hospital Privado Universitario de Córdoba brindará recursos humanos, diagnósticos por imágenes y análisis de laboratorio.
Comentarios: