Sociedad

El Municipio entregará motocicletas en desuso a CEDER para un curso de reparación

Esta mañana, a través de la aprobación de un Proyecto de ordenanza presentado por la Secretaria General y de Ambiente, en el Consejo Deliberante se autorizó la donación de motocicletas  fuera de circulación, al Instituto de enseñanza local CEDER con el fin de realizar la práctica de un curso que desde allí se imparte.

En diálogo con Resumen, Roberto Urreta, encargado de dicha área Municipal, aclaraba lo siguiente: “Son motos secuestradas en controles, que ya cuentan con la baja en el registro del automotor. Las daremos para un curso de reparación que dictan en Ceder para que los chicos aprendan a armar una moto.”

Cabe destacar, que el funcionario remarcó que se trata de rodados que no pueden volver a circular y que el único fin es el aprendizaje. “Son rodados que no pueden volver a circular,  pero sus repuestos sirven para que los chicos aprendan a usar sus partes, el embrague automático, cilindros, carburador, la cadena, la suspensión, etcétera. Es algo muy importante para su futura inserción laboral”, destacó y agregó que se aguarda la promulgación de dicha ordenanza para la entrega de las mismas.

Al momento, no hay un número exacto sobre la cantidad de motocicletas que serán destinadas para esta labor. Así mismo, se sabe que por estas fechas vuelven a hacerse efectivos los controles vehiculares en la ciudad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba