Hace minutos en una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el incremento en la bajada de bandera de taxis y remises. Tema que ingresó al recinto de Belgrano 15 en la sesión pasada y por pedido de las mismas empresas. (Nota relacionada)
Cabe recordar que en la petición, los prestatarios solicitaron el aumento del 40%, atendiendo a los altos costos de mantenimiento de los vehículos y el escalonado índice de inflación. Así mismo, desde la Secretaría de Transporte junto con los diferentes miembros del Concejo, consideraron que dicho porcentaje sería de gran impacto al bolsillo de los vecinos y finalmente determinaron una suba del 30%, (en dos tramos).
Con los nuevos montos, la bajada de bandera pasa a costar $123,40 pesos desde el día de la fecha y $133,40 pesos a partir del mes de junio. El valor de la ficha cada 100 metros pasa a $7 pesos.
Comentarios: