DeportesFútbol

“Jugar una final es importante y más ganarla porque quedás en la historia del club”

Rodrigo Astudillo, ex jugador de Talleres, quien, en la previa de la final que se disputará mañana contra Boca por la Copa Argentina, habló del aniversario 22° del primer título internacional obtenido por el equipo.

Por una coincidencia casi astral, mañana se cumplen 22 años de la obtención del primer título internacional del Club Atlético Talleres. Fue en el año 1999 cuando el equipo fue campeón de la Copa Conmebol. El partido de ida se jugó el 1 de diciembre, donde los Albiazules cayeron 4-2 ante Sportivo Alagoano en Brasil, mientras que la definición se jugó en Córdoba una semana después, un 8 de diciembre. Ese día, Talleres venció a Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró por primera vez como campeón Internacional.

Con motivo de recordar este día, Todo Pasa habló con Rodrigo Astudillo, uno de los protagonistas de esta hazaña deportiva, quien habló sobre lo sucedido en ese entonces. “Tengo los mejores recuerdos. Ganar algo es muy difícil. Fuimos de menor a mayor, se fueron complicando los partidos. Algunos los ganamos por penales. Los días previos a la final estábamos tranquilos, siempre pensando que era un buen momento para quedar en la historia. Tras 20 años la gente aún nos recuerda y estaría bueno que los chicos ganaran. Me pone muy contento que gente de mi época, de la de mi viejo también y hoy podremos disfrutar de esta final”.

El campeón comentó que junto con el resto del equipo del ‘99 tienen un grupo de whatsapp, donde están en contacto permanente con los demás integrantes Todos los días estamos en contacto. “Tras el problema de salud de Julián Maidana el grupo quedó fortalecido. El Cachi Zelaya escribe todos los días, es un grupo lindo, estamos lejos pero siempre en contacto. Estamos en distintos puntos del país pero el whatsapp te acerca”.

Con respecto a la espera del encuentro de mañana contra Boca Juniors, el ex Talleres comentó que está muy contento por esta nueva final y por los jugadores que hoy integran el equipo. “Se merecen ganar un campeonato. Han hecho las cosas bien y el club está perfecto institucionalmente. Comparando con nuestra época, estábamos bien futbolísticamente pero no económicamente, pero hoy eso es distinto. Llegar a jugar una final es muy importante y más ganarla porque quedás en la historia del club. Es un partido complicado contra un club que tiene muchas finales encima, pero nada es imposible”.

Rodrigo, es oriundo de Jesús María, de allí su apodo «El Potro». Debutó en 1996 vistiendo la albiazul. Sobre sus inicios, Astudillo expresó que él siempre habla con su hijo y le remarca que para llegar a jugar en un buen nivel, hay que trabajar y entrenar de la mejor manera. “Son pocos los que llegan a primera, es difícil. Hay que estar tranquilos de la cabeza, la familia debe estar detrás de uno. Mi mensaje para los chicos es que estudien y trabajen. El fútbol hoy es más físico así que se preparen”.

Hoy en día, “El Potro” tiene su propio emprendimiento inmobiliario junto con su esposa, que es Martillera Pública. Además, hizo el curso de técnico hace dos años, con la expectativa de tener su propio equipo a cargo. “Me gusta el tema de dirigir pero quiero hacerlo cuando tenga la gente que quiera al lado. Me gustaría dirigir afuera, son otros tiempos que acá. Tengo contactos para ir al extranjero, y hacer una carrera de dos o tres años o si se puede más, y tal vez después volver a Argentina”, finalizó el ex jugador.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba