Noticias

El Municipio anunció la creación de dos corralones para depositar residuos en la Laguna Sanitaria

Lo dijo a La 88.9 el Director General del Área de Ambiente y Transporte Municipal, Lucas Quinteros. Se trata de dos espacios para depositar neumáticos junto a un contenedor para residuos electrónicos. También comentó que mermó el número de personas que generan ruidos molestos con los caños de escape de motos y autos.

Lucas Quintaros, Director General del Área de Ambiente y Transporte Municipal, destacó a La 88.9 que la Municipalidad creará dos corralones para depositar residuos en la Laguna Sanitaria. Se trata de dos espacios para depositar neumáticos junto a un contenedor para residuos electrónicos. El funcionario también destacó que mermó el número de personas que generan ruidos molestos con caños de escape, además de otros temas que hacen a la gestión municipal.

Venimos trabajando todos los fines de semana en distintos operativos que los vamos rotando dentro de la ciudad. Durante la semana también hacemos algunos operativos a lo que se refiere a control vehicular y ruidos molestos. “Buscamos puntos estratégicos donde vemos que hay mayor circulación, pero estamos yendo a los barrios. El día viernes estuvimos en Barrio Cámara, después estuvimos en Barrio Norte. Vamos alternando continuamente el tema de los operativos. Los viernes y sábados a la noche, por lo general lo hacemos en la zona del mirador, el García Lorca, El Tajamar, la avenida Belgrano”, resaltó.

Respecto a las multas, que rondan los 50 mil pesos, Quinteros sostuvo: «Son bastante elevadas por los caños de escape. Una vez que secuestramos el vehículo, sea auto o moto, le decomisamos el caño de escape y después procedemos a la destrucción del mismo. Ha mermado bastante, pero sí hay todavía muchos adolescentes que siguen usando el caño de escape”. En tanto, dijo que en los controles de automóviles se les permite a los conductores volver a buscar la documentación requerida en caso de olvido, y que luego de ello puede retirar su vehículo del control.

Sobre la inseguridad y los móviles de Seguridad Ciudadana, Quinteros afirmó: «Si vemos algo raro, damos aviso a la policía. Los viernes y sábado sí tenemos un adicional en los móviles de seguridad ciudadana, en donde hacemos patrullaje de prevención. Hoy según los protocolos las reuniones sociales están permitidas hasta 20 personas. Nos hemos encontrado en muchos lugares desde 50 hasta 200 personas en los domicilios. Labramos las actas correspondientes y las agregamos al Tribunal de Faltas y a la unidad judicial. Causalmente, tuvimos hace aproximadamente 30 días una fiesta en barrio Lalahenes, donde todos los asistentes eran de la ciudad de Córdoba. Había 135 personas que no eran vecinos de nuestra ciudad, solamente el dueño de la propiedad. Habían venido en colectivo y otros en autos particulares”.

«Nosotros estamos realizando los operativos pero no le impedimos a los jóvenes que estén en el tajamar, solamente hacemos controles vehiculares, y sí que respeten las medidas de bioseguridad. Si bien tenemos muchos bares habilitados, y se han extendido los horarios, creo que los jóvenes están eligiendo algunos puntos de la ciudad para realizar las juntadas”.

TRANSPORTE

Luego de que se aprobara el pasado miércoles un incremento en el boleto urbano, que a partir del 1 de abril va a costar $38 y a partir del 1 de junio, $40, Quinteros sostuvo que «hoy en día, debido al comienzo de clases, han aumentado esas frecuencias y prácticamente están andando todas las líneas de transporte urbano. Lo que se refiere a taxis y remis, nunca dejó de funcionar en la pandemia”.

“Hemos tenido algunos problemas con los paros, por el gremio de AOITA, pero están funcionando con normalidad. Estamos trabajando en diseñar nuevos recorridos, hacer más óptimos a los recorridos que hay hoy en día. Diariamente controlamos que las frecuencias se cumplan, que los transportes, en este marco de la pandemia, se desinfecten en cada vuelta que dan. Cada vez que llegan a punta de línea se tienen que desinfectar por completo”, agregó.

Por último, aseguró que se trabaja en la creación de paradas para taxis y remis en los barrios, además de confirmar que al día de hoy Uber no opera en la ciudad: «Hemos tenido una reunión la semana pasada con los diferentes representantes de taxis, con las empresas de remis, donde estamos buscando modificar la ordenanza existente que hay hoy en día, que ha quedado obsoleta».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba