Con el nombre de “Proyectandoaltagracia”, un sector de Cambiemos que nuclea a las cuatro fuerzas, realizó esta noche en el salón “Sierra Chica” un brindis de fin de año frente a unos 400 vecinos. “Los que tenemos un proyecto en común, con definiciones claras de cómo llegar a ganar en 2019 con el candidato que mejor mide, conozca a la ciudad y principalmente que tenga la aprobación de la ciudadanía. Apostamos a que con esta herramienta se construya un consenso triunfador que es lo principal y que en que estén todos”, aseguró Morer acerca de la convocatoria.
El único anuncio oficial que se dio fue el inicio del Instituto Programático Alta Gracia (IPAG), que implica la formación de equipos técnicos con que van a empezar a trabajar el 1 de marzo como fecha de inicio de actividades. “Están convocados tanto técnicos y profesionales así como ciudadanos comunes porque lo que nos importa es la impronta del vecino, sus ideas, problemas y soluciones, para construir una Alta Gracia que deje de ser dormitorio. Una ciudad donde Que la industria, comercio la producción local sean el motor que el estado tenga que darle arranque, darle el combustible que necesita y fundamentalmente duplicar el empleo a corto plazo”, aseguraron.
El que más mide, es el consenso
Por más que no se hizo lanzamiento de candidatura, las presencias (y las ausencias), marcaron la intención política de la convocatoria.
Contestando al interrogativo acerca de la oficialización del Morer precandidato, el mismo Concejal brindó una palabras más que alusivas: “Si ustedes me preguntan porque Leo Morer no empieza la campaña como candidato a intendente y va contra y viento y marea para conseguir el triunfo en el 2019, es porque hay una cuestión mucho más importante que es la unidad. En primer lugar del partido centenario que es la Unión Cívica Radical; y en eso estamos trabajando.
Y mucho más importante una vez alcanzada esa unidad, es lograr el acompañamiento de todo Cambiemos en una sola idea y objetivo que es ganar en 2019. Cuando esa unidad que proponemos se logre vamos a arrancar la campaña como sabemos hacerlo de la manera: sin criticar a la oposición, pero sí marcando lo que los altagracienses nos merecemos”, afirmó Morer con discurso que cada vez más sabe a lanzamiento.
No pasó desapercibida la presencia del ex Intendente Mario Bonfigli y de representantes del núcleo interno que lo tiene como líder. Según trascendió “Mario” habría asegurado que el candidato debería de ser sin duda un radical y en lo posible él que más mida, sin tener que llegar a internas.
Además, estuvo Noe González Grima, del grupo del Lito Diáz , Marcelo Jean, Leticia Luppi, Miguel García, Nelson Luján la dirigencia completa de Juventud Radical, Agustin Saieg y Martín Nuñen del Frente Cívico, Martín Ávila del PRO y Sergio Giachino de la Coalición Cívica/Ari.
¿Y los demás?
Faltaron el Presidente de la UCR Alta Gracia, de la UCR Departamento, Claudia Cuffa Omar Allende, los Concejales Brunengo, Rodríguez, las autoridades del Pro, Ignacio Sala y Miguel Cantarini y el otro asambleísta de la Coalición Cívica/ARI, Mariano Vera.
Algunos de ellos se encontraban en el lanzamiento del Cambiemos en Malagueño en un acto en el que se ratificó la conformación de la Mesa Departamental.