La agenda del Ministro de Gobierno Facundo Torres lo trae nuevamente al Departamento Santa María: las comunas de Villa Ciudad de América, La Serranita, Valle de Anisacate y Villa San Isidro recibirán de mano del ministro la llave de ambulancias de baja complejidad cero kilómetro equipadas con un cardiodesfibrilador portátil.
En primer lugar, el funcionario provincial visitará la comuna de Villas Ciudad de América, luego La Serranita, Los Aromos, Valle de Anisacate, San Isidro y por la tarde Despeñaderos.
El ministro hará formal entrega de un electrocardiógrafo a la Comuna de La Rancherita, de un kit ginecológico y de un aparato de rayos “x” odontológico para la comuna de Villa Los Aromos, y de un nuevo ecógrafo móvil a la Municipalidad de Despeñaderos. Este instrumental se incorpora para reforzar el trabajo de los equipos de salud locales.
A partir del Fondo Complementario para Municipios y Comunas, desde el Ministerio de Gobierno se hará entrega de un cheque por $ 2.000.000 que la comuna de Villa Los Aromos afectará a las obras de ampliación de su “Sala Cuna”, y de otro cheque por $ 2.700.000 que el municipio de Despeñaderos utilizará para la adquisición de un camión para la prestación de servicios públicos varios
En Los Aromos el acto se realizará en el Salón de Usos Múltiples. Luego se acercarán al Valle de Anisacate, donde entregarán una unidad de traslado sanitario. Cabe recordar que en la anterior visita del ministro, éste les prometió la construcción de un nuevo centro de salud en reemplazo del Dispensario René Favaloro.
A las trece horas, se llegarán a la comuna de Villa San Isidro, la cual recibirá también, su primera unidad de traslado. El gobierno local invita a la sociedad a participar del evento, en la explanada de la comuna.
Consultado por RESUMEN, sobre la importancia de este programa, Torres respondió: “Desde el gobierno provincial venimos articulando acciones y haciendo un gran trabajo en territorio con cada uno de los 427 intendentes e intendentas de la provincia sin importar la pertenencia partidaria. Los jefes comunales son socios de este gobierno en el combate de la pandemia: testeando masivamente para rastrear y contener el virus, atendiendo tempranamente a los vecinos que lo necesiten y vacunando rápidamente a cada cordobés a medida que continúan llegando vacunas a Córdoba“.
Comentarios: