Un caso desopilante y con final feliz. Walter Díaz estuvo 12 días desaparecido y está mañana corroboraron que en realidad siempre había estado detenido en el Complejo carcelario EP 9. Increíble, pero real.
Según fuentes policiales, el hombre había sido aprehendido el día 24 de noviembre (dos días después de la última vez que lo vieron) en la ciudad de Córdoba y con otra identidad. Lo más extraño es que fue gracias a un dato que le llega a la familia Díaz y al abogado querellante Axel Aurich, que se pudo dar con la verdad.
Lo más increíble del caso es que fue un hombre que había estado detenido en el mismo lugar que Walter, quien -al obtener la libertad- y anoticiarse en las redes sociales de su búsqueda, quien no dudó en contactarse con la familia y su abogado, y contarles que Walter habia estado preso con el. Pues claro, lo reconoció por la foto.
Con estos datos, el abogado Axel Aurich solicitó corroborar los dichos de este testigo y fue cuando lograron descubrir la verdad. No había dudas, se trataba del santiagueño que mantuvo en vilo a toda la provincia.
Un bochorno
¿Nadie se dió cuenta? La foto de Díaz recorría el país y a eso nadie lo notó. ¿Cómo es el protocolo de ingreso de detenidos a las cárceles o comisarías de Córdoba?, ¿Acaso basta con dar un nombre?, ¿No hay toma de huellas ni nada por el estilo para confirmar una identidad?, en fin, una verdadera vergüenza.
Seguramente quienes fueron detenidos en esta causa están próximos a recuperar su libertad.
Comentarios: