La pandemia dejó en evidencia muchas falencias que tiene nuestro sistema y también fue lo que generó que muchas familias se quedaran sin un plato de comida en su mesa. A su vez, demostró que los merenderos cumplen un rol importante, y en muchos casos indispensable, para aquellas personas que hoy no pueden satisfacer una de sus necesidades básicas: el alimento.
El caso del merendero Los Emojis es el que están pasando muchos comedores de Alta Gracia, e incluso de otras partes del país. Ellos se ven con complicaciones para brindar ese plato de comida ya que las donaciones son cada vez más escasas.
Alejandra, una de las personas que lleva adelante Los Emojis, manifestó a RESUMEN: «necesitamos alimentos para poder armar las ollas o bien para entregarle a las familias en los hogares, tenemos 20 familias como prioridad y se hace difícil».
El pedido de Alejandra no solo va destinado a la comunidad en general, sino que también a aquellos comercios que puedan aportar «al menos una vez por semana lo que sea».
Por estos días Los Emojis están entregando alimentos para que las familias cubran las comidas de «uno o dos días».
Para colaborar podes comunicarte con Alejandra al 3547 612365.
En cuanto a la campaña Abrigando Corazones que desde el merendero realizaron semanas atrás, Alejandra comentó que tuvo muy buen resultado y que afortunadamente pudieron entregar mucha ropa a las familias para afrontar el frío.
Comentarios: