El día de mañana a partir de las 19 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, con un ceremonia de apertura, quedarán inaugurados los XI Juegos de la Región centro que contará con la participación de más 700 atletas provenientes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
La última edición se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en el año 2019. Esta vez, luego de la pandemia por Covid- 19, los juegos vuelven, y las disciplinas se distribuirán en seis escenarios: el Polo Deportivo Kempes (natación convencional y adaptada, atletismo convencional y adaptado, triatlón y hockey), la Facultad de Educación Física (handball), el Macabi Noar (vóley y básquet), el Club La Tablada (rugby), el Gimnasio Olímpico Argentino (gimnasia) y el colegio San Pedro Apóstol (fútbol).
Desde hace más de 10 años, los Juegos de la Región Centro tienen como objetivo reforzar la identidad y afianzar cada vez más la integración regional a través del deporte. Son tres días para compartir la experiencia de hacer deporte, competir y por sobre todo, fortalecer los lazos de amistad entre todos los participantes.
Por el lado de Alta Gracia, la ciudad siempre otorga deportistas para esta clase competencias, algunos de los que participan son, por el lado del atletismo, Milo Boero (salto en alto) y Lola Ghiara (Lola Ghiara) fueron convocados. Por el lado del Rugby fue invitada a participar la jugadora de Alta Gracia Rugby Club Juli Godoy. En handball fue citada para integrar el equipo provincial la jugadora del equipo municipal y que hace poco fue parte del equipo que participó en el Nacional de Selecciones, Abril Garcia.
Por el lado de la gimnasia artistica, Valentína Jabour integrará el Equipo A de la selección de Córdoba y
Sofia Silva y Clara Bepmale en el equipo B. Además Paola Pierola va como jueza de la delegación.
Comentarios: