
La escuela Manuel de Falla, a través de sus pequeños representantes de “Emprendedores Solidarios”, armó proyecto transformar la Plaza Mitre en un polo social, deportivo y cultural en un trabajo conjunto con la Municipalidad.
Gimnasio urbano
Con respecto al gimnasio urbano, se han hecho actividades para recaudar fondos y se han comprado todo los equipamientos para hacer ejercicio. Previamente, el Instituto Manuel de Falla hizo un petitorio y formuló un proyecto al Concejo Deliberante donde se pide autorización para donárselo al pueblo de Alta Gracia.
En el proyecto está contemplado generar un espacio, apto para personas con discapacidad a través de aparatos específicos, además de generar las rampas de acceso en distintos puntos.
La plaza soñada
Pedro Spinetti, Representante Legal del Instituto Falla, en une entrevista previa, había afirmado : “Me gustaría que algún día la plaza tenga distintos espacios que convivan en simultáneo. Donde pueda haber expresión artística, musical, donde haya espacios para escribir, para tocar la guitarra, para pintar, para juntarse, para hacer deporte. De pronto que haya espectáculos en el anfiteatro. Que se recuerden a personalidades nuestras, etc. El tamaño de la plaza da para hacer diferentes microclimas”.
Emprendedores Solidarios
Los emprendedores solidarios son un grupo de alumnos del Instituto Manuel de Falla que trabajan en beneficio de la comunidad. Colaboran en merenderos, centros de jubilados, ayudan en escuelas con mantenimiento, hacen donaciones, etc. Además trabajaron en la construcción de un SUM en el comedor del barrio 1º de Mayo donde todos los días se acercan cientos de niños en dificultades económicas a tomar la merienda.
Comentarios: