Este lunes 20 la Municipalidad, desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, comienza con la semana de la vacunación, que se extenderá hasta el 24 de julio. Durante esos días, todos los centros de salud municipales vacunarán a los vecinos dentro de su horario de atención.
La campaña hace hincapié en la vacuna antigripal, que debe ser colocada durante la época invernal a los grupos más vulnerables, como lo son niños menores de 2 años y embarazadas.
Cabe destacar que las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los dispensarios de la ciudad.
¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
• Niños entre 6 meses y dos años.
• Adultos a partir de los 65 años.
• Personas de 2 a 64 años de edad, con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera.
En esta campaña, la Secretaría de Salud invita a los vecinos a acercarse al dispensario más cercano, a fines de controlar y completar los esquemas de vacunación.
Comentarios: