En hora de la madrugada una inspectora de tránsito pidió colaboración policial luego que dos jóvenes, un hombre y una mujer, se habrían resistido a un control.
Todo empezó con una moto estacionada en la vereda: «dicha moto poseía algunas faltas municipales, como así también su conductor y acompañante«, aseguran de la Departamental.
Cundo la inspectora agarró papel y lapicera para labrar el acta, el conductor de la motocicleta de 23 años «le torció la mano derecha y le apretó los dedos de la misma mano«. La trabajadora municipal aseguró a los efectivos que el joven «comenzó a agredirla verbalmente, montando la motocicleta y tratando de darle arranque».
Allí intervino la Policía que hizo descender a los jóvenes de la moto, realizó el palpado de armas al conductor y trató de subirlo al móvil.
La mujer que lo acompañaba, de 19 años, trató de impedir que se lo llevaran, se le dio aviso que estaba entorpeciendo un procedimiento y «haciendo caso omiso, se la tomó de la manga de un rompevientos de una de sus manos por la falta de personal femenino, se le hizo perder el equilibrio y se la sentó, desde donde comenzó a tirar patadas en contra del personal policial hasta el arribo de personal femenino para su palpado«.
Ambos fueron detenidos.
Comentarios: