Casi 100 días fueron los días que Jonathan tuvo que esperar con mucha paciencia para poder volver a su país, «están muy ansioso, necesitaba volver a ver a mi gente, la pandemia en Estados Unidos está expandida y es demasiado peligroso», expresó el joven a RESUMEN.
El joven delantero se encontraba en Miami, ciudad donde se habitualmente se desenvuelve, en el equipo Naples United, perteneciente a la liga de ascenso de la MLS, «La pandemia me tomo por sorpresa, quizás no estábamos listo ni tampoco imaginábamos que pasaría”, dijo.
Jonathan fue parte del veinte por ciento de los argentinos y latinos que no pudieron volver inicialmente, por lo que el resto sí pudo hacerlo. A raíz de esta situación González se mantuvo parando en la casa del presidente del club, que por fortuna es argentino, “En el equipo donde vengo jugando hay muchos jugadores latinos y el presidente es argentino , eso fue una salvación desde un alivio con la problemática del idioma hasta la espera que tuve para volver al país”, agregó.
«Me mantengo entrenando en mi casa como siempre, a la espera de que se reanude la competencia oficial allá y viajar para poder entrenar y jugar , pero estoy feliz de haberme reencontrado con mi familia», concluyó.
Jonathan continúa poniéndose en forma para afrontar su futuro y seguir alimentando la carrera maravillosa que viene forjando.