Comunicado de prensa. Su presencia fue a raíz del amparo judicial que socias de la organización comunitaria iniciaron por del agotamiento de todas las instancias administrativas para la ejecución de políticas públicas enmarcadas en el derecho a un hábitat integral en el predio conocido como “Canteras del Cerro”.
La inspección ocular que realizó el juez federal, a pedido de los representantes legales de la organización – Defensoría Pública Oficial la Doctora María Mercedes Crespi (Defensora) y el Doctor José Belisle- , fue importante para los miembros de la organización social que vienen trabajando, desde hace seis años en la Producción Social del Hábitat, cumplimentando todos los requerimientos, autorizaciones, ordenanzas y solicitudes de todo tipo, para constituir un loteo de interés social sin lograr- hasta el momento- la concreción de las obras de servicios básicos como luz y agua.
El funcionario de la Nación recorrió todo el predio y se mostró muy interesado en cada una de las acciones y avances que los socios han tenido para poder llevar adelante un barrio ordenado y comunitario ya que las mismas son producto de las decisiones colectivas que se llevan adelante en cada Asamblea.
Comentarios: