Sociedad

El IPET concursó, gustó y ganó el primer premio

El pasado sábado, tres alumnos del IPET 334 de Los Cedros (con especialidad en Maestro Mayor de Obras) obtuvieron el primer puesto en un concurso organizado por el Grupo Donadio y la Fundación Fua de Córdoba. La propuesta apuntaba al diseño de mobiliario urbano. Los estudiantes Gonzalo Bonaldi, Nelvin Mamani y Shakira Martínez ganaron con su proyecto: “Rizoma” que consiste en la elaboración de módulos que se articulan unos con otros para insertarse en espacios públicos (anclaje, banco, macetero, cartel, techo, cestos, bicicletero, etc).

El premio consiste en un kit de herrería (amoladora, sensitiva, soldadora, accesorios de seguridad), materiales para la construcción del modelo y la elaboración propiamente dicha.

Los docentes responsables del proyecto, arquitectos Aldo Ferreyra y Rubén Aimale, destacaron la importancia de este desafío en tanto es el resultado de un trabajo colectivo y de una mirada totalizadora de la producción pensada hacia los demás, con una Escuela que mira hacia adentro y hacia afuera articulando con y hacia la comunidad. “Se trata de una mirada amplia de la construcción no solo en términos técnicos sino con un abordaje comunitario y social” explicó Ferreyra al referirse a los objetivos de la especialidad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba