Este viernes, el colegio IPET 132 Paravachasca ubicado en calle Gobernador Zanichelli de barrio Sabattini cumple 25 años de existencia y prepara un festejo que se concretará el 15 de noviembre, día de la Educación técnica.
“Estoy muy feliz, fue mucho el sacrificio durante estos años ya que nuestra escuela estuvo siempre un poquito relegada ya que estaba alejada del centro; pero a pesar de eso ha crecido mucho. Felices además, porque el colegio tiene el único título técnico público de la ciudad. Los chicos egresan como Técnicos en equipos de instalaciones electromecánicas y Técnicos en Industria de proceso”, manifestó al directora, Mariana López, y agregó: “Comencé en esta escuela hace 24 años y es muy reconfortante ver que quienes alguna vez fueron alumnos, hoy envían a sus hijos a la escuela”, aseveró.
El colegio tiene en su haber a referentes de la educación de la ciudad. El primer director del establecimiento fue Enrique Stefani, jubilado en el año 2004; mientras que algunas docentes que transitaron las aulas fueron Silvia Hernández de Gaido, Leonor Coffaro, entre otras. “Se trata de referentes educativos de Alta Gracia que serán invitados, junto a los ex alumnos y a padres a los festejos”, agregó la directora.
Más allá del acto formal que se llevará adelante en noviembre, durante el día de hoy se realizará un cumpleaños que incluirá a toda la comunidad educativa; alumnos y docentes preparan desde hace días el edificio para que esté acorde a la fecha. Es importante destacar además que la escuela cuenta hoy con 460 alumnos que llegan de distintos barrios de la ciudad.
Comentarios: