«Acortando brechas: Taller para la tercera edad, el uso del celular» es el más claro ejemplo de que jóvenes y adultos mayores pueden trabajar y aprender juntos desde la inclusión. Sólo es cuestión de fomentar nuevas ideas y de permitir que los más jovenes tomen la posta y puedan capacitar en algo que claramente y valga la redundancia, «la tienen clara».
Se trata de otra gran iniciativa de profesores y estudiantes del grupo B del Programa de Inclusión y Terminalidad del Ipem 97 Independencia; que se llevó a cabo a comienzos de este mes en el Centro de Jubilados 19 de Mayo; en el cual los jóvenes les enseñan a los mayores a utilizar las principales herramientas de esta tecnología digital. Dispositivo que integra, en la mayoría de los casos, un sinfín de aplicaciones que pueden convertirse un verdadero dolor de cabeza, pero que sin duda, incursionar de la mano de quienes están en contacto diariamente con ellas, lo hace mucho más liviano y práctico.
«Desde hace algún tiempo venimos trabajando en la promoción de la educación solidaria, el trabajo voluntario y el protagonismo de los jóvenes a través del proceso aprendizaje en servicio«, señaló al respecto la profesora Mariana Cuello, una de las docentes que participa del proyecto.
Bien por el Ipem!