El próximo lunes 28 de marzo, el IPEM 97, cumple “cincuenta años de educación pública”, como reza el slogan del aniversario de las Bodas de Oro del Independencia.
Nacida como Bachillerato Técnico Especializado Independencia, fue una escuela de oficios para mujeres; allí se enseñaba corte y confección y manualidades. Con los cambios en los planes de estudios, pasó a tener el Bachillerato en Administración, conviviendo con la parte técnica, y a la vez se abrieron las puertas para los alumnos varones (salían con el título de Expertos en Electricidad).
Hoy, el IPEM 97 otorga el título de Bachiller en Comunicación. Sus aulas albergan a 583 estudiantes en dos turnos, en 19 divisiones. Además, funciona por la noche el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa.
Los 50 años lo encuentra preparando festejos que se trasladarán en su aspecto protocolar, al 9 de julio, en coincidencia con el bicentenario de la Patria y bregando por una ampliación edilicia que les permita acoger a una matrícula cada vez más importante.