El acto se llevó adelante este jueves 30 de junio a las 11 de la mañana en las instalaciones del Instituto Padre Viera.
Estuvieron presentes, el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca, las legisladoras Marisa Carrillo y Cecilia Irazusta, los concejales Amalia Vagni, Lucía Allende, Manuel Ortíz, los funcionarios Agustín Saieg de la Dirección de Relaciones Institucionales, el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, integrantes de la fundación y abanderados del Padre Viera, tanto del nivel inicial, como de la primaria y la secundaria.
Por su parte, el intendente felicitó a los integrantes de la fundación: «No sólo por su constante trabajo solidario sino también por tener objetivos claros y constantes, que estoy seguro le permitirán alcanzar muchas metas más. Es por ello que en nombre de los vecinos y vecinas les entrego una ayuda de 150 mil pesos para seguir con sus sueños».
Cabe recordar que desde la Municipalidad de Alta Gracia ya se habían entregado otrso 350 mil pesos a principios de año, para finalizar la Casa Abierta, la cual funcionó hasta hace un tiempo, donde hoy se encuentra la escuela Anacleto Oviedo.
La fundación comenzó a funcionar tras la crisis del 2001-2002, cuando un grupo de personas, motivados por el cura Andrés Toledo, se reunieron en primera instancia para colaborar con los merenderos de la ciudad y luego comenzaron a buscar y generar alternativas con la enseñanza no formal de oficios y luego con la formal a través de una escuela secundaria, jardín y primaria, más apoyo escolar. Además de estas tareas específicas, se realizan otras que tienen que ver con la solidaridad, sobre todo en el marco de la pandemia y la crisis económica.
Comentarios: